La presidenta del concejo deliberante, Guadalupe Zamora se refirió a las críticas que recibió la institución que preside por el nivel de gasto que tienen. Aclaró que esto no es así, que no hay nada malo en una doble contrataciones y que el Concejo tiene 900 millones de superávit.

En diálogo con Radio Provincia, la edil indicó que, “estos días estuvimos aclarando algunas cuestiones, hemos desmentido la ampliación de la planta política y de la planta en general del concejo, la creación y el aumento del gasto político”.

En cuanto a la doble contratación dijo que, “estoy a disposición de la justicia y a acompañar a cualquier persona que entienda que hay algún tipo de delito en estas contrataciones”.

En este sentido resaltó que, “cada uno de los conejales es independiente de hacerlo “ y puso como ejemplo que, “existe con medios de comunicaciones que tienen este tipo de contrataciones y no son paralelas, doble o como se quiera instalar”.

Evaluó que las críticas, “Quizás tiene que ver con la actividad que venimos desarrollando, con un Concejo que tiene déficit cero” y que, por primera vez, “vamos a tener un superávit, un ahorro del gasto político de alrededor del 900 millones de pesos”, que lo destinatran a mejorar las instalaciones.

“No me sorprende a esta altura estas situaciones de algunos sectores políticos locales y medios nacionales que están costumbrados a la desinformación, a la descalificación y al ataque permanente, como modo de hacer la política”, aseveró.

Considero que fue “burdo” el análisis que hicieron en el medio nacional. “Es un análisis tan bajo, de tomar un presupuesto y dividirlo en 9, como si no se pagaran salarios ni tarifas”.

Por último, dijo que, “quizás esta molestando que trabajamos” y que, “hay algún sector político o relacionado con los medios de comunicación que le molesta nuestra gestión”.