Luego de una semana que se dio a conocer el decreto mediante el cual el Concejo Deliberante de Rio Grande, crea el cargo de subsecretario de presidencia y un subsecretarito por cada bloque político, a la presidenta Guadalupe Zamora, le pareció oportuno salir a poner palabra, justificando el accionar. Cabe resaltar que el tema no fue a dado a conocer por la Institución, sino que trascendió luego que este medio lo publicara.
Aseguró que, “el Concejo Deliberante no incrementó su presupuesto” sino que lo que hizo fue utilizar la plata asignada para este año para crear más puestos políticos.
“Lo que se instrumenta es una reasignación de recursos internos de cada bloque”, aseguró, confirmando que hay una decisión política de utilizar los recursos que tiene la Institución para este fin.
“Lamento que se quiera desprestigiar a las instituciones y se quiera nivelar para abajo, cuando en realidad creo que necesitamos avanzar en tener mejores instituciones”, dijo, sin considerar cuestionable la decisión que tomaron.
En este sentido, la representante del MPF consideró que, “Río Grande merece tener una mayor calidad institucional y en ese sentido seguiremos trabajando como hasta ahora, aunque a algunos les moleste”.
Evaluó que el cuestionamiento a la creación de Subsecretarias, las cuales no tienen una función asignada en el Decreto y tampoco fue comunicada por su presidenta, como forma parte de una “campaña de desprestigio y descalificación que desinforman a nuestra sociedad”, que según plantean vienen padeciendo hace tiempo.
Por último, dijo que, “las campañas de desinformación y descalificación no van a alterar nuestra vocación de construcción de cara a los vecinos de la ciudad.”