Se trata de áreas que se encuetan en la zona norte de la provincia. Se trata de Yacimientos de baja rentabilidad, las que pasaran a manos de la empresa CGC.  Hay preocupación por la gran cantidad de personas que se quedaran sin trabajo de manera directa y al igual de quienes trabajan en empresas que están tercerizadas.


El periodista del diario Tiempo Sur, Daniel Torres, en diálogo con Radio Provincia indicó que, se trata del, “traspaso se la titularidad de aquellos yacimientos maduros convencionales”, que comprenden “55 bloques de baja rentabilidad”.

“La empresa que va a tomar estas áreas, va ser Compañía General de Combustibles (CGC)”, confirmó, en el marco del Proyecto Andes, que le permitirá redirigir recursos hacia proyectos estratégicos como Vaca Muerta.

Esto genera un panorama complicado ya que, “no se saber que va a pasar con la fuente de empleo”. Por el momento se espera una, “reducción del 56% del personal de operarios, que son 2500”, sumado a esto a las empresas que se encuentran tercerizadas.

La empresa YPF ofrece una indemnización, más un plus del 20%, a aquellos operarios que acepten salir voluntariamente de sus yacimientos en la provincia.