El Dr. Carlos López dijo que se trató de un fallo en su contra y que lo va a apelar. Que se va a atener a lo que diga la justicia. Asegura que pertenecía al directorio del Laboratorio del Fin del Mundo pero que él no se contrató, que hay otras personas responsables, que el firmó como contratado.
En dialogo con Fm del Pueblo, López dijo que lo que se dio a conocer fue, “un fallo en contra”, pero aclaró que, “no fui condenado”. Por recibir dinero como Gerente General del Laboratorio, siendo parte del directorio de este.
Consultado sobre si se contrató a si mismo dijo que, “sé que el fallo decía que yo tengo que devolver lo que cobre, los dos años que fui como Director, pero es imposible que me haya contratado a mí mismo”
En este sentido dijo que, “hay una serie de pasos administrativos que por ahí son difícil de explicar, pero a mí me contrató la empresa a través de su directorio, ¿formaba parte yo del directorio? Si, pero yo estaba ejerciendo de manera gratuita. Se generó un contrato por la tarea que realice durante dos años. Levantamos una fábrica, para diversificar la matriz productiva de la Provincia”.
“Si hay algún error no fue hecho exprofeso ni en la búsqueda de sacar algo que no corresponde. Trabaje incansablemente”, afirmó
Dijo que está jubilado desde el 2018 y que hizo, “un contrato como cualquier jubilado que hace un contrato con otra empresa, con el Directorio del que yo formaba parte, pero yo firmé como contratado no contratándome a mí mismo, hay otras personas que se hacen responsables de la contratación”.
Aseguró que el fallo, “va a ser apelado por mis abogados” y que, “si nuevamente me sale en contra, estoy dispuesto a cumplir lo que diga la justicia”. “Si hubo alguna falla administrativa le voy a hacer frente”, indicó.