La aplicación del botón antipánico ya se encuentra funcionando en la jurisdicción de la Comisaria Quinta, la que tiene entre otros barrios Chacra 13, 11, Los Cisnes, Aeropuerto y la zona fabril. Esta prueba piloto fue instalada en los celulares de 50 mujeres. Desde la puesta en funcionamiento fue activado una vez y se logró detener al agresor.
En declaraciones a Radio Fueguina, el comisario Marcelo Guerrero de la Comisaría Quinta explicó que en los casos de violencia de género, cuando la persona activa el botón anti pánico el aviso llega de forma simultánea a cuatro puntos, la Comisaria, en el celular del Comisario , en la Central de comunicaciones y en la Comisaría de Minoridad y Familia.
Los vecinos que quieran participar de esta experiencia deberán comunicarse con la dependencia policial, quienes lo contactarán con un agente que le bajará la aplicación, le explicará cómo es el funcionamiento y realizarán una prueba para que el vecino para chequear que el mismo funcione correctamente.
El Comisario explicó, según lo dialogado con el Comisario Mayor Moraga, una vez que el sistema funcione a la perfección se va a aplicar en todas las Comisarias.