El coordinador de Gabinete, Agustín Tita, advirtió las consecuencias que traerá aparejado a la ciudad la quita de casi 300 millones de pesos por el congelamiento de la Unidad Fiscal.
“El Municipio es la principal institución pública de la ciudad y sus acciones están dirigidas a todos los ciudadanos. Sin embargo una quita de ese monto a sus fondos representa que muchas de estas acciones se verán perjudicadas”.
Además sostuvo que “quienes impulsan esto mienten cuando hablan de una actualización de 74%, jamás se planteó eso, la actualización que alcanza el 22%. Ya es evidente que existe una intención política por desfinanciar al Municipio, y es evidente también que sector político está detrás”.
“Es el mismo sector que aprobó sin objeciones el Presupuesto Nacional impuesto por el FMI”.
Tita recordó que “los impuestos y tasas del Municipio de Río Grande son los más bajos de la Provincia. Plantean la quita de estos 300 millones, pero sin propuestas alternativas. Esto laa ciudad ya lo ha sufrido y ya hemos visto las consecuencias”.
“Hay un sector político que sólo pretende perjudicar la gestión municipal, sin medir las consecuencias sobre la población. Pero está claro que con lo que se aprobó no se desfinancia a la gestión Melella, se desfinancia a la ciudad”.
“Nuestra gestión le ha permitido a Río Grande tener el mejor sistema de salud pública, se ha triplicado la infraestructura deportiva, se promueve el acceso el mayor acceso a la tierra y la vivienda que jamás se haya hecho, el plan de obras llega cada año a todos los barrios, los servicios públicos mejoraron notablemente como el agua potable, el transporte público y la recolección de residuos. Eso es estar con la gente”, recalcó Tita.
“Por eso –dijo- es increíble ver que quienes ocupan una banca gracias al voto de la gente, irresponsablemente prefieren que todo esto se vea perjudicado, para poder cumplir un mandato político, que oculta las apetencias electorales. Eso es lamentable”.