El 10 de septiembre del 2023, el. intendente Walter Vuoto convocó a una conferencia de prensa para anunciar la radicación de una denuncia penal contra un ex policía, quien supuestamente lo había perseguido.

Aseguraba que actuaba bajo las órdenes del jefe de la policía, Comisario Jacinto Rolon, quien depende políticamente del jefe de gabinete, Agustín Tita, apuntando a ambos en un acto público.

En ese momento, el arco político alineado a Vuoto utilizó sus redes sociales para apoyar al Intendente y hacer una comparación con la época de la dictadura. Además de su gabinete, se encontraban parlamentarios locales y la senadora Eugenia Duré.

En el mismo sentido se expresó Sebastián Iriarte, jefe de Gabinete Municipal, quien mostró “preocupación por los hechos sucedidos, creímos que habían quedado atrás aquellos tiempos de seguir ilegítimamente a las personas, épocas oscuras de la Argentina. Nosotros sabemos que la policía es una institución sana”.

A un poco más de un año, Vuoto y Melella inauguraron una nuestra denominada Expo Ushuaia Ciudad Segura, donde participan activamente la Policía de la provincia y en la que aprovecharon a tomar mates, mostrarse distendidos y a sacarse fotos que parecieron más un mensaje político que social.

Aquella denuncia de Vuoto fue desestimada en la Justicia; en cuanto al imaginario de las alianzas políticas circunstanciales, nada puede desestimarse.