El actual presidente del partido e intendente de Ushuaia será ratificado como líder del Partido Justicialista en Tierra del Fuego, a partir de la presentación de apoderados de listas que hoy tuvo solamente a la presentación de David Fereyra por la lista denominada “Corazón  Justicialista”.

La lista que lleva a Walter Vuoto como reelecto presidente del partido, tiene hasta la próxima semana para definir los nombres de congresales y las departamentales en las tres ciudades, a fin de ser oficializados por la Justicia, y de esa forma quedarán proclamadas de hecho ante la falta de presentaciones disidentes ya que no hubo mas apoderados registrados.

Después que Martín Pérez anunciara no participar de esta interna ante la definición de la fecha de la misma para septiembre, se sumó también la no presentación del máximo referente justicialista para la Departamental Tolhuin, Daniel Harrington.

El intendente de esa localidad declinó participar en razón de que no fueron aceptadas afiliaciones que intentó presentar para este comicio interno.

En este contexto Vuoto hoy se encuentra en Río Grande, donde mañana tomará parte de la inauguración de tres espacios partidarios en la ciudad, uno de ellos la unidad básica del concejal riograndense Walter Abregú, de cuyo sector procederán los principales nombres por Río Grande.

El secretario de Acción Política del partido, Omar Becerra, señaló que el Juzgado Electoral avaló un padrón con cerca de 22 mil afiliados en toda la provincia, “habla del acompañamiento de los compañeros y compañeras, en Río Grande se ha dado un trabajo que ha permitido incorporar nuevas afiliaciones, estamos muy satisfechos del respaldo que ha tenido el presidente”, expresó.