El intendente de Ushuaia donde se dieron los únicos dos casos positivos hasta el momento, se refirió a la que podría ser una decisión de las próximas horas respecto de una fuerte restricción a la circulación vehicular por la ruta 3.
Walter Vuoto se refirió a la situación que vive actualmente la provincia en materia de prevención para evitar la propagación del coronavirus, “es necesario adoptar medidas de forma urgente e intensificar las políticas de aislamiento. Hoy es necesario implementar el corte del tránsito entre las ciudades de la provincia y limitarse estrictamente a las necesidades básicas, es decir, medicamentos, suministros y alimentos”.
“Todo aquello que pueda esperar o se pueda hacer por medio de las comunicaciones de la información, tenemos que hacerlo por ahí”, dijo en relación al pedido de corte de tránsito por la Ruta Nacional 3 entre las ciudades.
“El corte se debería realizar antes del fin de semana largo. Sería una enorme imprudencia que la población se desplace de un lado a otro, antes de que termine esta etapa de aislamiento, que aquí es más fuerte, porque ya tenemos dos casos y nuestras condiciones sanitarias y de infraestructura son más complejas que en el continente”.
Por último, Vuoto señaló que este pedido “se va a presentar al gobernador para que arbitre las medidas para implementarlo lo antes posible. La autoridad de aplicación en este caso es provincial, por más que el impacto se viva en las ciudades, por eso es importante actuar rápido”.