En otro desesperado intento de una conducción política errática, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto se reunió con la gobernadora de Santa Cruz, en cuya jurisdicción está delegado el cobro del conflictivo impuesto en las municipalidades. Más allá de buscar una repercusión meramente política sin otro efecto en la realidad de Ushuaia, sirvió en bandeja la respuesta del Gobierno Provincial en voz del vicegobernador, “Si Vuoto quiere adoptar el modelo de coparticipación de Santa Cruz lo agarramos con las dos manos”, dijo Juan Carlos Arcando.

La reunión del intendente Walter Vuoto con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, buscó mostrar a la mandataria de una provincia que tiene delegado el cobro del impuesto inmobiliario en los municipios.

Este pronunciamiento desde una provincia vecina, que prácticamente paga los haberes de sus empleados a duras penas, volvió a parecer prácticamente un intento desesperado de Vuoto por evitar el desfinanciamiento de una gestión ya de por sí endeble.

La respuesta desde la provincia no se hizo esperar con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, quien señaló “en tren de comparaciones, lo que no dice Vuoto es que Santa Cruz comparte con los municipios sólo el 11% de lo que recibe de coparticipación nacional, mientras que nosotros enviamos el 25%, en regalías ellos coparticipan el 7% a los municipios y nosotros el 20%, y de la recaudación provincial ellos coparticipan 32% y nosotros el 45%”.

“Si Vuoto quiere adoptar el modelo de coparticipación de Santa Cruz lo agarramos con las dos manos”, concluyó Arcando irónicamente.