El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió a los actos de inauguración de obras en Ushuaia encabezados por la gobernadora, Rosana Bertone y el Ministro de Interior Rogelio Frigerio, a los que no fue invitado y remarcó que desde la Municipalidad siempre se invita a todos los actos de envergadura a la Gobernadora, al cumpleaños de la ciudad decidió no asistir, pero siempre la hemos invitado”.
“Más allá de las diferencias cuando hay cosas importantes para anunciar, como lo son obras o inaugurar obras que ya venían de la gestión anterior, es importante contar con la presencia de todos en términos institucionales” reflexionó Vouto en FM Aire Libre.
Dijo que “la verdad es que a uno le queda ese sabor amargo por la ausencia de respeto institucional muy importante, a veces se mezcla demasiado lo institucional y lo político pero me parece que no hay que mezclar los tantos”.
Tras eso recordó que la Planta Potabilizadora del Río Pipo “venían de la gestión de Cristina con una política de recursos muy importantes pero a veces uno también pone en la balanza y hace las diferencias”.
En ese sentido Vuoto remarcó que en el 2015 el Estado Municipal “más allá de los recursos de coparticipación y con un Intendente que no era del mismo color que el Gobierno Nacional, recibió más de 247 millones de pesos en obras públicas y el año pasado tuvimos cero pesos destinados a obra pública del Gobierno Nacional”.