El intendente Walter Vuoto participó de una merienda con autoridades, docentes y estudiantes del Instituto Superior Terranova, con quienes habló sobre los avances de la Educación en el Municipio de Ushuaia y entregó el decreto que contempla el otorgamiento de un adicional salarial, mediante el pago de horas reloj, a los empleados municipales que cumplen servicios como docentes frente al grado en esa casa de estudios superiores.
“Estamos convencidos de este modelo de educación como también estamos convencidos de un modelo de gestión con gran inclusión”, sostuvo Vuoto, junto a su gabinete que tomó parte también del evento.
La decisión de implementar este reconocimiento se debe a que el desarrollo de la currícula de la institución, que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, requiere la participación de empleados municipales que prestan servicios como docentes frente al grado por fuera de su jornada laboral habitual.
El Intendente, en el mismo encuentro, entregó a Sebastián Puig Ubios, docente del Instituto, su decreto de pase a planta permanente del Municipio.
Cabe recordar que el Instituto de Educación Superior Terra Nova es el segundo en el país que forma docentes de escuelas experimentales, y fue creado en 2016 por ordenanza municipal.