La legisladora del Partido Justicialista Victoria Vuoto se refirió a la reunión de comisiones donde analizaron la situación de la Osef y el sistema público de salud.

Recordó que el sistema está compuesto por “efectores públicos, prestadores privados y de las obras sociales” y calificó a la OSEF como «la más importante” al tiempo que evaluó que hay otras entidades “que están atravesando la misma situación crítica” que vive el sistema sanitario público.

En este punto, consideró que “el valor del dólar y la situación económico-financiera, llevó a que se aumenten hasta un 500% los insumos, prestaciones médicas y fármacos”, describió.

Vuoto añadió la crisis de médicos especialistas que “es un fenómeno que está viviendo todo el país”. En este punto, reiteró que la mesa de debate que se abre en la Legislatura “es una oportunidad para discutir cómo mejoramos el sistema de salud y cómo lo integramos” entre prestadores públicos y privados.

Al finalizar anunció que “vamos a pedir que se convoque a esta Comisión, al Laboratorio del Fin del Mundo”. La referente del bloque del PJ sostuvo que articular “compras conjuntas de medicamentos” entre la OSEF y el Ministerio de Salud con vistas a que se generen mejores precios para Tierra del Fuego “y de esta manera optimizar y ordenar los gastos que se tienen en materia de salud”, consideró.