El legislador de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen considero que es necesarios fortalecer el sector público de salud y dejar que la obra social se dedique a pagar deudas al sector privado. Propone una intervención en la que haya representantes de trabajadores, jubilados y legisladores.
“Hay que fortalecer el sistema público y que la gente pueda elegir primero el sector público y de manera accesoria el sector privado”, aseguro el parlamentario en diálogo con Radio Provincia.
En este sentido aseveró que hay que avanzar con, “una intervención de la obra social, por parte de los jubilados, trabajadores y de la legislatura. Ver cuáles son las medidas más urgentes que se pueden tomar y ver como generar recursos para fortalecer el sector público”.
Consideró prioritario, “poder salir de la situación de que, si no le pagamos al sector privado, nos quedamos sin servicios” y avanzar en fortalecer el sector público y “ver de qué manera podemos seguir trabajando con el sector privado para ver algunas especialidades que no podamos garantizar desde el sector público”.
Por último, cuestionó que siempre que se hable de la Osef, “la solución siempre es atracar al más débil, aumentar los aportes, cuando esa debería ser la última discusión” y lamentó que con la Ley 1.540, la que fue prorrogada en la última sesión, “se recaudó 5 millones de pesos que fueron todos a parar al sector privado, plata que le sacaron a los jubilados”.