Luego de las críticas que realizaron desde el Bloque FORJA y los dichos de la concejal Mora en redes sociales, el presidente del Concejo Deliberante Raúl Von der Thusen tuvo el momento de su respuesta.
En diálogo con Fm del Pueblo el edil manifestó «el concejal Calisaya falta a la verdad porque los funcionarios municipales estuvieron en las comisiones, quizás no los que él quería que estén. Lo que debemos diferenciar acá es el trabajo que cada poder tiene en la ciudad, sino cerremos el Concejo Deliberante y evitemos un gasto millonario».
«La idea no es que los concejales sean delegados de la Municipalidad, nosotros debemos legislar y cuando convocamos a los funcionarios es para mostrarles un proyecto para ver si ellos pueden aportar algo, ellos tampoco pueden ir ocho veces para hablar de lo mismo porque tiene sus labores igual», afirmó Von der Thusen.
En este sentido aseguró «no puede ser que por un capricho tardemos meses en resolver cuestiones que son urgentes para los vecinos».
Respecto a los dichos de la concejal Mora dijo «ella siempre dice que yo quiero ser candidato a Intendente, pero yo no dije eso, no sé de donde lo sacó».
Por último afirmó «queda poco para que esta gestión termine y quizás alguno no cumplieron las expectativas de aquellos que los pusieron en el cargo».