La estrategia de la defensa de los imputados por la balacera en el Partido Justicialista, había sido permitir localizar el arma usada y dar de baja ese “riesgo procesal” por ocultamiento de prueba. El juez consideró que la pistola aún debe ser peritada para confirmar sea el mismo arma del hecho.

Mientras la Justicia analizará la próxima semana el acuerdo presentado por Maximiliano Perpetto y Ramón “Moncho” Calderón para resarcir a la víctima, Matías Nieto, con 10 millones de pesos; hoy el juez Federico Vidal debía responder el pedido de la defensa.

A la par de la confesión de Perpetto y del dato brindado para incautar el arma, su defensa solicitó la excarcelación al entender ya no existía riesgo procesal alguno al tener la totalidad de la prueba producida.

En ese sentido tanto el fiscal como el juez Federico Vidal entendieron que el pedido debía ser rechazado en razón de que aún debe realizarse el peritaje entre la pistola Glock calibre 40, con los proyectiles incautados en el marco de la causa.

Los rasgos característicos de los proyectiles deben coincidir con el cañón del arma, por lo que serán cotejados con proyectiles que serán disparados a modo de prueba.

Una eventual excarcelación se definirá una vez confirmado que se trata del mismo arma, o bien si antes el juez acepta el pedido de acuerdo presentado por la defensa. A tal fin el próximo lunes la víctima deberá confirmar en sede judicial su visto bueno a tal acuerdo.