Así lo aseguró la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH), Leticia Hernández, al ser consultada por los desperfectos en las viviendas entregadas hace tres semanas.

“Hasta el día de ayer recibimos 30 reclamos que son normales para cualquier entrega. Hay que aclarar que estas viviendas pasaron por dos inviernos y cuando se empieza activar después de un largo de plazo que estuvo paralizada, empiezan a surgir problemas” expresó en diálogo con Aire Libre Fm.

Además, resaltó que “todas las obras están garantizadas por medio de la empresa, cuando recibimos un reclamo automáticamente comienza arreglar la situación”.

“Me asombra que Felipe Concha manifieste que 80% de 120 viviendas sufren algún desperfecto, y no están viviendo las 120 familias en el lugar”.

Por último, aseguró que “dos beneficiarios devolvieron las viviendas, una familia manifestaba que la casa era muy chica y que no quería compartir el muro. Por otra parte, la otra persona no tuvo un acuerdo entre la pareja”.