Luego de que el Gobierno anunciará que rescindió el famoso convenio firmado por la ex gobernadora, Ríos y la empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A. para la venta de gas proveniente de regalías, la secretaria Legal y Técnica, Gimena Vitali, aclaró sobre el pago que realizó la empresa que “no nos han regalado los 30 millones de dólares, en cualquier operación de esta magnitud, una empresa que contrata con el Estado debe incorporar una garantía de adjudicación”.
Vitali contextualizó en contacto con el programa radial ‘El Cronista Urbano’ que “en mayo aproximadamente sabíamos que estaba vigente la última suspensión que se firmo durante la gestión de Ríos y necesitábamos analizar las situaciones administrativas para ver en que punto estábamos parados”.
En ese sentido la Funcionaria puntualizó que “lo que encontramos fue un expediente lavado, es decir repleto de solicitudes de prorroga, convenios donde suspendían la ejecución del contrato”.
Tras eso detalló que “no paso nunca más nada excepto el pago de los famosos 30 millones de dólares” por eso “recuperamos las sugerencias que el servicio jurídico de la Secretaría de Hidrocarburos hizo para la rescisión de este contrato”.
Al ser consultada sobre los posibles inconvenientes en materia de dinero para la Provincia, Vitali aclaró que “tenemos un largo recorrido para hablar de prejuicios económicos, a partir de la primera suspensión del convenio hasta la fecha fueron corriendo intereses y una multa diaria de de 160 mil pesos” hacia la empresa “habrá que ver si le debemos algo” ironizó.
En tanto al proyecto de venta de gas proveniente de regalías indicó que “no tenemos motivos que nos indiquen que este proyecto pueda prosperar al menos con esta empresa”.