El dirigente de la UOM Marcos Linares confirmó que desde la empresa Visteon ya hicieron pública su intención de cerrar las puertas de la planta, dejando sin su fuente laboral a más de 35 familias. Los trabajadores negocian el sostenimiento de los puestos de trabajo.

En declaraciones a Radio Fueguina, el dirigente gremial consideró que “productos de la ocupación estamos en un proceso de conciliación obligatoria” dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación.

En las mesas de negociación, la empresa ofreció indemnizaciones para todos los trabajadores y que, “durante el mes de octubre mantenía la puertas abiertas por la conciliación obligatoria”.

Por su parte los trabajadores solicitaron “el sostenimiento de los puestos de trabajo”.

Linares detalló que la empresa “fabricaba un componente del Ford Focus, que lo están trayendo importado y uno de la Ford Ranger que se están produciendo, pero no hay claridad que vaya a seguir haciéndose en Tierra del Fuego”.

En cuanto a lo producido para la Ford Ranger, indicó que “hay posibilidades que lo fabrique la empresa Mirgor, que está complicada con la línea Corsa de General Motos y lo remplazaría por este nuevo producto”.

Por último, el dirigente gremial aseguró que “el panorama es por demás complejo en todos los rubros debidos a los procesos inflacionarios elevadísimos y al estancamiento en los consumos”.