El siniestro tuvo lugar esta noche de domingo en territorio chileno, a unos 5 kilómetros al norte del paso fronterizo San Sebastián del vecino país.

Por el lugar circulaban dos vehículos en aparente sentido sur, cuando uno de ellos una coupé Hyundai habría impactado contra un guanaco, tras lo cual chocó a una Chevrolet Tracker para terminar volcando el primero de ellos.

A raíz de esto se generó un operativo de emergencia conjunto entre autoridades chilenas con colaboración de fuerzas de seguridad argentinas que se acercaron desde Río Grande y la ambulancia del paso fronterizo San Sebastián argentino que trasladó heridos mediante un cordón sanitario hasta el Hospital Regional Río Grande.

Quien llevó la peor parte fue el conductor del rodado Hyundai, Roberto Lovin Valenzuela, vehículo que a pesar de tener patente chilena reside en la localidad de Rio Grande.

Asimismo fueron también trasladados al nosocomio riograndense la familia que viajaba en la Tracker; Carolina Atencio , Jorge Diaz y su hijo menor de edad, los cuales son oriundos de la ciudad de Ushuaia hacia donde retornaban provenientes de la ciudad de San Julián.