El fin de semana se efectuó una toma de tierras fiscales en proximidades al barrio Las Raíces de la ciudad de Ushuaia, en un episodio que tuvo la intervención del municipio capitalino y de la Policía ante el grado de violencia expuesto por los infractores.
Se trata de un grupo reducido de personas que tomaron esos espacios con la colocación de precarias estructuras, lo que fue denunciado por los vecinos del barrio Las Raíces, un antiguo asentamiento en proceso de regularización.
La intervención municipal y policial llegó a desarmar algunas casillas pero en medio de la misma se produjeron enfrentamientos violentos y amenazas con los usurpadores, efectuándose una denuncia policial por parte de las autoridades municipales, dando cuenta incluso de personas armadas.
En la misma los funcionarios denunciaron a Diego Micael Furchini como supuesto cabecilla de la maniobra usurpadora, sin poder manifestar si responden a algún interés político. Incluso Furchini esta mañana fue detenido al resistir el desarme de una casilla y agredir de una mordida a un efectivo policial, iniciándose una causa de flagrancia por “atentado y resistencia contra la autoridad”.
Este hombre es de Río Grande y hace un tiempo está instalado en Ushuaia, siendo un sujeto con antecedentes penales en materia de tráfico de drogas, siendo detenido en dos oportunidades en controles en la ruta nacional 3 viajando a Ushuaia; la primera vez con 100 gramos de cocaína en 2016 y medio kilo de marihuana en febrero del año pasado, hecho por el cual está procesado por “transporte de drogas”.