Ayer por la tarde se volvió a reunir en el Concejo Deliberante el conjunto de organizaciones que fueron convocadas por concejales para la mesa de discusión sobre la problemática de género. Hubo presencia de autoridades municipales a las que se reclamó por la aplicación de una ordenanza del 2013 para establecer un sistema de contención para víctimas. Asimismo se cuestionó la ausencia total de Gobierno, y de legisladores.
Las organizaciones que se encontraron en el Concejo Deliberante acordaron con las concejales Duré, Mora, Colazo y González; que el Concejo Deliberante realice un pedido de informe al Ejecutivo MunicIpal sobre el estado del marco jurídico vigente de la ordenanza 3217 del año 2013 que establece un sistema de contención para las víctimas de este flagelo.
Se resaltó además que la Ordenanza en cuestión estipula puntos importantes tales como la creación del “Espacio de contención” o un espacio físico donde refugiar a las víctimas, “el cual resulta fundamental ya que allí se actuaría de manera inmediata e integral para asistir a las víctimas de violencia. La defensa de este Espacio tiene en cuenta la particular situación de muchas mujeres que viven en la Provincia, lejos de sus familias, y que en una situación de vulnerabilidad no tienen dónde recurrir”, destacaron desde la organización Ni Una Menos.
Asimismo durante el encuentro del cual participó la secretaria de Asuntos Sociales y algunas técnicas del municipio local; se cuestionó el desentendimiento total desde Gobierno que no tuvo un solo representante, así como de legisladores, estando presente solo asesoras de la legisladora radical Liliana Martínez Allende.
Desde Ni Una Menos reclamaron, “necesitamos el compromiso real de todos los niveles de gobierno y todos los poderes públicos sin discusiones mezquinas que hacen al estado de letargo por el que siguen muriendo mujeres”.