La Justicia sospecha que la empresa de Tomeo tercerizaba gran parte de la producción a fábricas clandestinas para evitar el pago de impuestos del negocio de cigarrillos. Además, encontraron vinculaciones al exvicegobernador de Tierra del Fuego, Daniel Gallo.
Carlos Tomeo fue denunciado por lavado de dinero por la diputada oficialista Elisa Carrió, que sospecha que es además testaferro del exjefe de Gabinete K Aníbal Fernández. En el allanamiento a su mansión del exclusivo country Abril le encontraron más de cuatro millones de pesos y veinte relojes de lujo.
Pero el empresario tabacalero además es investigado por la evasión de mil millones de pesos en la producción de cigarrillos. La semana pasada el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena allanó y luego clausuró su empresa, Espert S.A., que produce los cigarrillos Melbourne.
La sospecha es que la compañía tercerizaba gran parte de la producción a fábricas clandestinas para evitar el pago de impuestos por la producción. Como prueba, en uno de los talleres irregulares encontraron packaging de la empresa Espert S.A.
Tomeo es propietario de esta firma y tiene como socio a Daniel Gallo, exvicegobernador de Tierra del Fuego. En esa causa por evasión el juez ya clausuró otras fábricas de producción de cigarrillos.
Tomeo fue denunciado por Carrió por presunto lavado de dinero. La diputada sospecha que a través de inversiones en diferentes compañías, casas, propiedades, y construcciones, el empresario podría ser testaferro del exjefe de Gabinete K. La mansión allanada tiene 23 habitaciones, 16 baños y piletas climatizadas. En la causa se investiga si el empresario es dueño de otras 18 propiedades.
La abogada Mónica Frade es patrocinante de Carrió e investiga al empresario tabacalero codo a codo con la diputada. La letrada explicó que Tomeo, a tan solo un año de recibirse como abogado en Lomas de Zamora, instaló una empresa tabacalera en Berazategui que comercializa cigarrillos a bajo costo.
«De ahí a la actualidad registró diez inmuebles en Abril y constituyó más de una docena de sociedades, todas fantasmas. De hecho los domicilios en los que están constituidas son casas particulares y están integradas por indigentes y personas vinculadas a la Inteligencia, entre otros», le dijo Frade al canal TN. «Estamos convencidas que Tomeo es testaferro y vamos a investigar eso», indicó.
Fuente: TN