El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas pidió que se avance con la conformación de una Comisión Investigadora para esclarecer la falta de información y posibles irregularidades en la instalación de un radar inglés en la localidad de Tolhuin.
Villegas destacó que la reciente demanda presentada por la Inspección General de Justicia (IGJ) y la sentencia dictada por el Juzgado Civil y Comercial N°2 de Ushuaia, que ordena a Leolabs Argentina SRL abstenerse de realizar actos societarios, “acredita y expone la inacción y la tardanza del Gobierno provincial”.
En este sentido evaluó que, “Es evidente que el Gobierno ha buscado mitigar las posibles responsabilidades políticas de los funcionarios involucrados en la instalación de este radar”.
En cuanto a la creación de la Comisión en la Legislatura, dijo que espera que se pueda concretar, “porque sigo pensando, que es necesario que los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, que participaron de las gestiones para la instalación del radar rindan cuentas en el ámbito legislativo”.