El legislador del MPF, Pablo Villegas, se refirió a la situación de la OSEF y aseguró que el gobierno tiene deuda por las prestaciones RUPE.
El Parlamentario consideró que, “el Gobierno no quiere pagar lo que debe. No solo generó el 98% de la deuda por prestaciones a las RUPE con OSEF, sino que ahora, teniendo más $6.200 millones de pesos de libre disponibilidad, sigue sin destinar los fondos a garantizar la salud de los afiliados”.
Villegas resaltó que “el Programa de Financiamiento Médico-Asistencial RUPE se financia con el 2,5% de los premios de la Quiniela Oficial Fueguina, y los fondos recaudados se depositan en una cuenta corriente especial del Banco de la Provincia. Sin embargo, el Gobierno prefirió redireccionar el 90% de esos recursos a otros destinos, en lugar de cumplir con su obligación de garantizar la atención médica de los beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales. De un total de $48millones recaudados sólo afecto $5 millones”, explicó Villegas.
El legislador del MPF, solicitó al oficialismo en la Legislatura que habilite el debate acerca de OSEF. “No ha habido ningún debate real sobre este tema. La Comisión 1 (Legislación general), la 2 (Economía) y la 5 (Salud), están presididas por legisladores de FORJA y no han abierto la discusión. Mientras tanto, miles de afiliados quedan a la deriva”.