Se trata del juicio oral iniciado esta mañana de jueves en los tribunales de Campamento YPF a un enfermero de 62 años, el cual está acusado de reiterados abusos sexuales a una menor de 9 años entre 2018 y 2019.

El juicio oral y no público seguido a un hombre que habría abusado de una menor cuando estaba bajo su cuidado ingresará este viernes 16 de agosto a la instancia de alegatos, luego de la primer jornada de testimoniales.

El juicio comenzó con la acusación por parte del fiscal Mayor Martín Bramatti acusando por reiterados abusos sexuales ultrajantes agravados por estar a la guarda de la menor y la situación de convivencia con la madre de la misma.

El imputado de apellido Amado se negó a declarar a instancia de sus abogadas y luego se reprodujo la declaración de la menor realizada mediante Cámara Gesell.

Acto seguido declaró la madre de la menor y denunciante de la situación.

En ese relató señaló que el imputado aprovechó que era una especie de figura paterna en la niña a la que la indujo a tocamientos a modo de un juego y en un determinado momento la niña comenzó a percibir la anormalidad de la situación, por lo que el hombre comenzó a hacerle regalos y manipularla psicológicamente hasta que la menor pudo terminar de contar lo que ocurría.

Finalmente declaró la pareja del imputado, a pedido de la defensa, a fin de demostrar que mas allá de que el hombre mantuvo dos relaciones sentimentales paralelas, nunca habría convivido con la víctima y su madre.

Tras esto se incorporaron por lectura las restantes testimoniales y se pasó a un cuarto intermedio para este viernes por la mañana en que alegarán las partes.