El puente está ubicado sobre la ruta provincial 107 dentro de la reserva “Corazón de la Isla”. Fue pensado y realizado en su totalidad con madera sometida a diferentes procesos de conservación, con el fin de que se trate de un material noble relacionado con el medio en el que se encuentra situado.
El presidente de Vialidad Gastón Natale, informó que la obra estaba lista para iniciarse cuando asumió su gestión, “y hoy estamos concluyendo este puente que es uno de los trabajos que Vialidad viene llevando adelante con otros en la ruta provincial 107 y en la ruta 18”.
“Nuestra idea es para la próxima temporada, hacer dos puentes más dentro de la Reserva” adelantó Natale, y para lo cual “actualmente estamos trabajando en sus proyectos y gestionando el recurso”.
Desde principio de este año, Vialidad Provincial trabaja intensivamente en la ruta provincial 107 en conjunto con Áreas Protegidas, para poner en valor a la zona y que la cada vez más numerosa cantidad de personas que ingresan a la Reserva, encuentren el camino en buenas condiciones.
En esta ruta también se efectuó la colocación de alcantarillas, ripiados parciales, y señalamiento vertical con el fin de mejorar la transitabilidad.
Para finalizar, Gastón Natale destacó que “tenemos un equipo de trabajo muy bueno, con ingenieros y arquitectos especializados que llevan adelante obras como éstas, como también los trabajadores de la Dirección que hacen posible que hoy podamos contar con este puente”.