Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos, dijo que “este SUM como dice su nombre “Huellas por Malvinas” tiene un significado muy especial porque hace 37 años todos los veteranos hemos dejado huellas, con todas nuestras fuerzas militares y civiles que estuvimos en Malvinas”.

“En este salón vamos a poder hablar, charlar y tener reuniones o seminarios con los alumnos, con la sociedad, para hablar de lo que es nuestra soberanía y todos los recursos, y hablar del agua dulce que está en juego y también hablar sobre nuestra Antártida Argentina”, dijo.

“Sabemos que los chicos están tomando la posta como de Generación Malvinas que hoy nos están acompañando y esto fue el logro de todos y de nuestra familia que nos acompaña incondicionalmente todo el año. Esto lo hacemos para rememorar siempre a nuestros compañeros”, sostuvo Roma.

La ceremonia además contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando; el diputado nacional e intendente electo, Martín Pérez, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar; legisladores provinciales y representantes de diversas entidades intermedias de la ciudad. En el acto, estuvo presente el subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, por parte del Municipio.