El secretario de Finanzas del municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde destacó que, “de los puntos que se plantean del acuerdo, no vemos inconveniente en discutir porque nosotros ya hemos avanzado nuestra normativa municipal para este cumplimiento”.
En este sentido indicó que, “venimos de varios años de una administración económica ordenada lo cual nos lleva a enfrentar esta situación de otra manera”.
El funcionario detalló que, “se habla que las tasas municipales habría que adecuarlas para que haya una relación razonable entre lo que se cobra por el servicio y lo que se paga, para nosotros los dos servicios más importantes que tenemos, que son la provisión del agua y la recolección de residuo, la tasas que se cobran son deficitarias”.
“No nos genera que tengamos a adecuar nuestra tasas porque estamos bastante lejos de ese límite que se está imponiendo”, advirtió.
Bahamonde explicó que, “más allá de los problemas que pueda traer que haya recorte de recursos, estamos en situaciones diferentes” y agregó: “queremos llevar a tranquilidad en cuanto a los puestos laborales”.
En cuanto a algunos reclamos que puede hacer el municipio, dijo que avanzarán sobre el bono de compensación que obtuvo el gobierno por poner fin al litigio judicial en torne a deuda de coparticipación y aclaró que, “entendemos que nos corresponde y no estaba en el convenio”.
Además pretenden agregar, “juicios que podamos tener con la provincia, que no se ha podido acordar”.