Lo sostiene el duro documento que emitió el Comité Ushuaia de la Unión Cívica Radical en respaldo a los legisladores provinciales de la UCR, Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano, y en repudio a las críticas vertidas por referentes del PRO por la reforma previsional en la provincia.

“Queremos expresar nuestro mayor rechazo a las del declaraciones vertidas por los referentes del PRO respecto a las acciones de nuestros legisladores”, inicia el documento.

“Ninguna de estas personas ha tenido la humildad y la capacidad política de hablar con nuestros legisladores para poder entender la realidad de Tierra del Fuego, con respevto a las leyes que se tratan en la Legislatura provincial, que reflejan las necesidad y el esfuerzo que realizan las personas que decidieron vivir en la provincia más austral de nuestro país”, afirma el documento.

“Vemos con preocupación que desde la Capital Federal intentan dictar cómo debe gobernarse la provincia. Lo vimos cuando tuvimos que discutir la continuidad de las leu 19640, lo vemos ahora cuando sin conocer la provincia tienen la audacia de querer decirnos cómo deben ser nuestras leyes”, critican, al tiempo que advierten que esta actitud va “en contra del federalismo que dicen defender”.

“En este momento la provincia de Tierra del Fuego y la UniónCívica Radical están siendo atacadas”, sostiene el documento al tiempo que respalda enfáticamente a sus Legisladores “como así también de todas las autoridades partidarias”.

“No necesitamos que ningún diputado nos dé lecciones de moral por correo” advierten recordando que “el radicalismo debate de frente en cada Comité, con ideas y proyectos”.

Además recuerdan que “Juntos por el Cambio es una coalición que nació con la vocación de construir una opción política frente a un movimiento político que estaba poniendo en riegso la República. La Unión Cívica Radical, siendo el partido de mayor recorrido en esa coalición, acepto esa responsabilidad, esperamos que los dirigentes de los otros espacios reflexionen y vuelvan a ese camino”, cierra el documento.