Hoy se realizó la audiencia pública en el Concejo Deliberante de Río Grande sobre las bases y condiciones del futuro pliego de la licitación del servicio de transporte público de colectivos. Vecinos y funcionarios municipales coincidieron en elevar las multas por incumplimiento de los concesionarios.
El cuerpo de concejales a pleno participó de la audiencia pública en la que vecinos de distintos puntos de la ciudad expusieron sobre las falencias del sistema de transporte público, con lo cual incluso coincidieron los funcionarios municipales presentes.
A las críticas del servicio tanto vecinos como funcionarios coincidieron en la necesidad de incrementar las multas ante incumplimientos del concesionario, señalando un vecino de Chacra XIII, Omar Galló, “no hay mucho más que mejorar al pliego, solo hacerlo cumplir y el servicio va a ser mucho mejor”, reflexionó.
Finalmente el Subsecretario de Participación Ciudadana del municipio, el Dr. Federico Greve, opinó, “nos llevamos muchas inquietudes de los vecinos para el armado del pliego a presentar, coincidimos en lo de las multas que al concesionario casi le resulta más barato pagarlas que cumplir bien con el servicio”, señaló.
El funcionario aseguró que la futura licitación cuenta con empresas interesadas desde Buenos Aires, y que la idea es poder llegar a fin de año con una nueva concesión de un servicio actualmente deficiente.