El pedido fue presentado formalmente al secretario de Seguridad, Ezequiel Murray. Dicha iniciativa la girarán también al Concejo Deliberante, acompañado de firmas, para la desafectación del espacio necesario para establecer la sede policial.
“Estamos reunidos en el Jardín de Infantes de Chacra XI con los vecinos del lugar donde ellos tenían algunas inquietudes y apenas me enteré, a través del comisario Guerrero organizamos esta reunión y la verdad es que nos vamos muy satisfechos por la charla que hemos tenido con los habitantes del lugar para saber de primera mano sus necesidades y ponernos a trabajar en las ideas que tienen ellos y también reforzar lo que nosotros venimos haciendo”, explicó el Secretario de Seguridad.
Murray añadió que “los vecinos nos presentaron formalmente el pedido de un anexo, de un destacamento con dependencia de la Comisaría V y nosotros lo tenemos esto en mente y estamos justamente trabajando para materializarlo en el corto plazo”.
El funcionario provincial destacó también el trabajo de la policía en materia de seguridad, habida cuenta de que los vecinos elogiaron la tarea. “La verdad es que están muy contentos con la tarea realizada por la Comisaría Quinta a cargo del comisario Guerrero y él cuenta con todo nuestro apoyo para seguir realizando esta tarea”.
En tanto la concejal Miriam ‘Laly’ Mora dijo que “para los vecinos es importante contar con una delegación policial para atender distintas demandas y problemáticas, como la de los adolescentes que se juntan en las esquinas y diferentes lugares como las garitas de los colectivos o en las plazas, donde los chicos ya no pueden jugar debido a esta situación”.
En ese sentido dijo que “los vecinos quieren contar con un destacamento policial para que haya mayor presencia policial. Los vecinos ya han elegido una localización porque este destacamento necesita de un lugar amplio”.
Justamente la edil propuso que los vecinos vean la posibilidad de tomar un espacio de la plaza que está destinado a rampas para skate y bike.