El vecino de la zona de Margen Sur, Javier Planes informó que hace dos días varios vecinos de la ciudad, se encuentran abocados a juntar firmas en contra del funcionamiento del servicio de colectivos.
En declaraciones a Fm Lider dijo que hay planillas de adhesión en los comercios donde cargan las tarjeta SUBE, en las paradas de los colectivos y que varios vecinos se encuentran recolectando en los barrios. Durante el fin de semana, estarán haciendo lo propio en la puerta de los supermercados.
La intención es entregar el petitorio con todas las firmas en el Concejo Deliberante, la Municipalidad y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). Además evalúan la posibilidad de iniciar una acción de amparo.
La empresa Montecristo, “recibe subsidios millonarios hace muchos años, del Gobierno nacional, de la Municipalidad y recauda 15 millones de pesos por año en boletos”, afirmó Planes.
Antes esta situación, sostiene que los vecinos no comprenden por qué la Empresa trae unidades viejas y sin calefacción. “Las unidades vienen a morir acá”, aseguró.
En el mismo sentido, consideró que, “el boleto debería ser más barato acá ya que el servicio es más esencial que otros lugres del País”.
Planes opinó que la empresa Montecristo, “tiene a los vecinos de rehenes” y que la Municipalidad tiene el dinero para “comprar unidades y hacerse cargo de los empleados”.