Se confirmó la renuncia de los Dres. Sergio Alvarez y Andrea Carreño de la conducción de Centro Asistencial Tolhuin en medio del escándalo por la muerte de una pequeña de 4 años que tuvo que ser derivada a Río Grande.

La ministra de Salud Judith di Giglio recibió hoy a los padres de la pequeña Ana Zuk fallecida días atrás, junto a terapistas del Cemep en la ciudad de Río Grande, donde se brindó una detallada explicación de la causa del deceso de la niña a causa de una bacteria que complicó su situación.

Acto seguido Di Giglio junto al equipo de Salud viajaron a Tolhuin donde mantuvieron una reunión junto a numerosos vecinos que se acercaron nuevamente a la delegación de Gobierno para reclamar por la situación del servicio de salud en aquella localidad.

Allí entre numerosas críticas y cuestionamientos, Di Giglio señaló “cualquier decisión la solución no es inmediata, lo inmediato es pedir la renuncia a quienes dirigen el lugar pero no puedo comprometer que esa va a ser la solución”, dijo, previo a que se conocieran las renuncias de los profesionales responsables del centro.

Di Giglio aclaró en ese sentido que “los problemas de base como son los turnos y accesibilidad a la salud no se van a resolver con la salida de la conducción”, aclaró ante la bronca de los vecinos por una irresolución de muchos años a esta problemática.