Si bien ya hay un pedido de reunión de todas las juntas vecinales de la margen norte de Río Grande a la ministra de Obras Públicas, esta mañana se realizó una reunión de vecinos en la plaza del barrio Chacra XI, el más afectado por la tormenta de polvo.
Allí los vecinos debatieron sobre el estado de situación de la obra, sobre lo cual hay distintas versiones respecto del estado del mismo, de lo que se pagó realmente desde el Gobierno, y además sobre la necesidad de una obra complementaria de tendido eléctrico para las bombas que alimentarían el acueducto.
Ante ello se dio al Gobierno un plazo hasta el miércoles para definir un encuentro o una respuesta oficial, “estamos desde hace tiempo llamando a la ministra y esperamos una respuesta pronta, hoy nos reunimos con los vecinos y llegamos a la conclusión de esperar una respuesta del gobernador para ver cuando una solución”, dijo, Leonardo Ríos, presidente de una de las dos juntas vecinales.
Sobre el estado de la obra, el presidente del otro sector del barrio, Enrique Gutierrez señaló, “justamente eso solicitamos información al Gobierno, no tenemos nada concreto y solo versiones de gente allegada a la obra, necesitamos saber el estado de la obra y el tiempo que va a demorar, no hemos tenido respuesta aún”.
Las juntas vecinales por lo pronto ya tienen la posibilidad de un encuentro el miércoles con el intendente de la ciudad que se puso a disposición de la situación. “Necesitamos urgente la solución” dijo Ríos y varios vecinos plantearon posibles medidas como cortes de calle si no hay respuesta oficial.