Una gran cantidad de escombros acumulados frente al Cristo en el ingreso a la ciudad forman parte del reclamo de vecinos de los barrios del sector al municipio. “Estamos hablando de la Reserva Costa Atlántica y estamos haciendo una montaña de escombros y basura frente al mar”, dijo Gustavo Kosovich.

Gustavo Kosovich, vecino del Barrio Las Barrancas señaló que “esto data del año pasado, a mediados de 2015 empezamos a ver que se empezaba a acumular relleno en la zona del Cristo en el ingreso a la ciudad fui a consultar al municipio, pedí audiencias y logré hacer un foto montaje de la situación”.

En declaraciones al Noticiero Info3 Noticias remarcó que la preocupación creció “porque según dichos de funcionarios municipales se va a hacer un terraplén que llegaría casi dos metros por debajo de la altura del Cristo”.

En el lugar, según le informó el municipio a los vecinos “se creará un estacionamiento grande y un anfiteatro mirando al mar” pero por lo que reclaman “en el mientras tanto dejan al Cristo muy oculto a lo que sería la vista desde el Barrio y desde la Ruta, con todo lo que genera en términos de basura y demás”.

“Estamos hablando de la Reserva Costa Atlántica y estamos haciendo una montaña de escombros y basura frente al mar, algo que comenzó el año pasado y ahora debe tener cinco metros de altura. Hay escombros, chapas y hoy por hoy ya va cualquiera a tirar su basura al lugar”, dijo Kosovich.

Finalmente el vecino opinó que “se tiene que dar marcha atrás con todo eso, sacar toda la basura que pusieron, el Cristo está hace años en ese lugar y en un estado realmente deplorable”.