Desde la Cooperativa Eléctrica de Río Grande informaron que el corte de luz generado en horas de la madrugada del domingo, se debió a que se produjo un inconveniente en una línea, que produjo una falla en un Turbina.

En dialogo con Aire Libre fm, el Jefe de la usina de la Cooperativa eléctrica, Walter García informó que, “tuvimos un evento sobre una línea alrededor de las 2:30 de la mañana (del domingo), que alimenta la zona céntrica, con la mala suerte que la falla estaba localizada tan cerca de la Usina, que generó la parada de la Turbina que estaba alimentado esa línea”.

Desde la Cooperativa, “empezamos a trabajar alrededor de las 3 de la mañana cuando se paró la máquina y tuvimos unas demoras importantes, porque no queríamos volver a conectar el sector, hasta tanto pudiéramos determinar exactamente la falla”.

Esto generó que un corte de “entre15 y20 minutos al principio y después tuvimos en el sectores en particular, entre 4 y 5 horas “.

García explicó que, “lo que hicimos fue aislar ese sector y alimentarlo con un generador independiente por si había una evento nuevamente de esta magnitud y funcionó, por lo que pudimos restablecer el servicio alrededor de las 7:30 de la mañana”.

Por último indicó que como “no podíamos encontrar el problema,  decidimos ponerlo igual en funcionamiento con una maquina particular, por lo que hubo que hacer una reconfiguración de la central completa, por lo que hubo sectores que estuvieron sin servicio por lo menos 4 horas”.