Sostuvo Gustavo Melella quien aseguró además que “no vamos a hacer nada en contra de los trabajadores, ni en contra de los que menos tienen” desmintiendo noticias falsas a través de las redes sociales.
“La recuperación del empleo; un sistema de salud de calidad; la jerarquización del sistema educativo; la plena defensa de nuestra soberanía y el desarrollo de la matriz productiva son los temas de los que inmediatamente hay que ocuparse”, enumeró el candidato a gobernador de Tierra del Fuego por FORJA.
Melella puntualizó entonces que “nosotros no vamos a hacer nada en contra de los trabajadores, ni en contra de los que menos tienen, ni en contra del que invierte o busca el desarrollo genuino”, y aclaró inmediatamente que “todo lo que se diga en las redes sociales diferente de eso es parte de una campaña o estrategia política. Nosotros hemos sido consecuentes y no nos vamos a mover de esos principios”.
Haciendo un repaso por acciones o posturas de hace unos años, el jefe comunal de Río Grande recordó que “nos opusimos al descuento solidario de todos los empleados para la Caja; nos opusimos al congelamiento salarial e incluso hemos dado hasta el mejor aumento salarial posible reconocido por el ATE en su momento”.
Para reafirmar sus dichos, Gustavo Melella reveló que junto a Mónica Urquiza “nos hemos reunido con quienes se postulan para ser nuestros legisladores y les hemos asegurado que nunca les vamos a pedir que voten algo en contra del progreso, ni del desarrollo, ni de los trabajadores, ni de los que menos tienen”.
“Es más – añadió -, vamos a modificar todas esas leyes que han perjudicado a los trabajadores, al desarrollo, a nuestros jubilados, a nuestras personas con discapacidad”.
Con relación a un viejo reclamo, el candidato a la Gobernación de la Provincia anunció que “vamos a trabajar para volver al 82 por ciento móvil, ese es nuestro deseo”.
Y reiteró que “nosotros no descontamos salarios a nuestros trabajadores porque entendemos que en un proceso inflacionario no solo sufre a quien le descontás, sino también el almacenero, el kiosquero, el taxista, y mucha gente que en forma indirecta se perjudica si los empleados cobran menos”.
“Acá se les descontó a los empleados – recordó – y además se les congeló el salario durante tres años y eso fue terrible. Podrán salir ahora a decir que van a inyectar dinero en la economía, pero la realidad es que durante tres años estuvieron sacando dinero de la economía”.