El representante del Fideicomiso Austral, Héctor Stefani mantuvo un encuentro con representantes de la cooperativa eléctrica de Río Grande, para analizar el avance de las obras que se están llevando adelante con fondos del Fideicomiso y el avance en materia utilización de energías renovables.
Finalizado el encuentro Stefani manifestó que “conversamos a cerca del avance de las obras de mantenimiento de la planta de generación eléctrica”, en las que el gobierno nacional a través del Fideicomiso Austral, “invirtió 50 millones de pesos”.
Además destacó las “políticas que llevan adelante en materia de generación eólica y energías renovables”, las que se encuentran en consonancia con lo planteado por el gobierno nacional.
“Dentro de las energías renovables, la cooperativa está marcando un camino”, consideró Stefani, quien destaco el convenio que realizaron con la Universidad y que en poco tiempo, “van a tener un generados para hacer ensayos prácticos de un plano teórico que ya tienen”.
“Estamos trabajando en conjunto para ver cómo podemos hacer para conseguir fondos para lograr la infraestructura que necesita la provincia para seguir creciendo”, aseguró Stefani.
El funcionario consideró que en Río Grande, con la inversión realizada, “vamos a tener electricidad por los próximo 20 años sin problemas”. Esto se suma a lo invertido en la planta potabilizadora, “que soluciona el suministro de agua por los próximos 30 años! Y el avance en el gasoducto.
“No existe no desarrollo económico si primero no mueve el estado, si el Estado no hace las obras, no vienen el privado a hacer obras que el corresponden”, opinó.
Por otro lado infirmó que continúan los trabajos de mejoramiento de la ruta nacional N°3, “son 250 km, desde San Sebastián hasta Ushuaia. Es una obra importante de un monto 121 millones de dólares”.