El Presidente de la caja de previsión social de la Provincia, Rubén Bahntje aseguró que “la manera que estaba estructurado el trámite para determinar el haber jubilatorio, requería una gran intervención manual y una gran recopilación de información”, por lo que llevaba varios meses finalizarlo y por ende que el jubilado cobre lo que le corresponde.

En dialogo con Fm Aire Libre, el funcionario indicó que, “en el inicio del 2015 había menos de 90 tramites, a fines de ese año había más de 250 y llegamos hasta 400 tramites con un haber provisorio”.

Bahntje comentó que cuando la persona presenta la renuncia, “automáticamente cobra el 60% de su ultimo haber bruto, lo que da un 75% de bolsillo, hasta tanto se determine el haber”.

Ese año, “se trabajó con un equipo especial para  tratar de buscar una solución de fondo, porque no alcanzaba con poner más cantidad de personal, había que modificar el método”.

Este proceso, “llevó más tiempo del que esperaba y recién en el mes de junio pudimos comenzar a destrabar la situación de las agentes de los municipio y del escalafón seco, que eran los más sencillo es y hace 45 días, se empezó a aplicar el mismo método en el escalafón docente”.

“Vamos a llegar a fin de año, con no más de 45 días de demora entre la jubilación y el haber determinado”, aseguró Bahntje.

En este sentido dijo que, “en promedio  por mes se estaban determinado 30 haberes y en los  últimos 60 días se determinaron 150 haberes”.

En cuanto a las jubilación aseveró que “estamos otorgándolas en menos de 4 meses” y que si existen demoras, “en muchos casos es porque falta documentación”.