Desde la secretaría de turismo de la municipalidad de Ushuaia dieron a conocer el balance de un fin de semana largo récord para la ciudad lo que generó una importante motorización de la economía local.

Al respecto el secretario de turismo del municipio Gustavo Ventura indicó “Fue un excelente fin de semana largo para la ciudad, que comenzó el miércoles por la noche donde la ocupación en hoteles empezó a subir y la de los vuelos se alzó al 95%, ya el jueves 25 de mayo se consolidó con el 85% de ocupación hotelera y los excelentes números se extendieron hasta el domingo».

«Esto sin dudas habla de la reactivación y crecimiento del turismo interno. El turismo es uno de los motores económicos de Argentina, el principal de nuestra ciudad y gran generador genuino de divisas para el país, en el caso de este fin de semana el turismo aportó más de 750 millones de pesos a la ciudad».

«Vamos a seguir trabajando para que nuestro aporte sea cada vez más significativo, también mucho tiene que ver la puesta en marcha de la cuarta edición del programa PreViaje 4 a nivel nacional y como lo trabajamos localmente, eso aceleró las compras y motorizó el consumo. El sector gastronómico marcó índices de 90% de ocupación de mesas, este éxito es el resultado de un trabajo mancomunado entre prestadores locales, gobierno nacional y nosotros, sin lugar a dudas es el camino, este trabaja coordinando que nos llevó a marcar un nuevo récord para la actividad turística”.