Las mamás de Ushuaia se concentraron hoy desde las 14 horas en San Martín y Fadul para apoyar la lactancia materna en ‘cualquier momento y espacio’. En la oportunidad las presentes amamantaron a sus bebes al aire libre.
Luego de que dos efectivos en San Isidro echaran de una plaza a una joven de 22 años por estar amamantando a su hijo en la vía pública y la amenazaran con detenerla por resistencia a la autoridad, Ushuaia se sumo a la movida al igual que otras ciudades del país denominada ‘Pique-Tetazo’.
Andrea Rain, integrante de la Asociación Feminista la Hoguera y de Encuentro con el Sur, se dirigió a los presentes y agradeció a “todas las mamas por venir con sus bebes ya que nos hacemos presente tras lo sucedido en San Idro, más allá de eso buscamos fortalecer el derecho que tienen nuestros hijos y que en algún momento lo tuvimos nosotros”.
En este sentido adelantó que “del 1 al 7 de agosto próximo se celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna por lo que se organizarán actividades teniendo en cuenta que hay mucha información que se debe difundir”.
“Mamas no se sientan solas, estamos para apoyarnos entre todas” finalizó Rain.