Pese a la disconformidad que se mostró por algunos concejales prosperó durante la sesión de hoy el pedido de autorización del Ejecutivo para endeudar al Estado Municipal con la obtención de un empréstito de hasta $35.000.000 para utilizarlos en la compra de unidades de colectivos para el transporte público. En los próximos días será puesto a consideración de la comunidad en audiencia pública y posteriormente será tratado en segunda lectura.
El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, justificó la aprobación en primera lectura, destacando que “es importante poder resolver el problema” del transporte público y aclaró que “estoy del lado de la gente, no soy dependiente del Ejecutivo, no provengo de ese sector, pero sí del provincial y tampoco dependo de una empresa”.
Por su parte el mopofista, Gastón Ayala adelantó que el acompañamiento de la propuesta en segunda lectura estará sujeto a que el Ejecutivo remita mayor información. Dijo que requerirá “todas las ecuaciones económicas para quedarnos tranquilos con que no vamos a generar un desequilibrio económico en un futuro”.
Mientras que los concejales Juan Manuel Romano, Ricardo Garramuño y Tómas Bertotto mantuvieron sus posturas e insistieron que “aprobar este proyecto significa violar el artículo 98 de la Carta Orgánica”, que establece el destino de los fondos provenientes de empréstitos.
El asunto fue aprobado con el acompañamiento de los ediles, Juan Carlos Pino, Hugo Romero, Gastón Ayala y Silvio Bocchicchio. De aprobarse, el intendente quedaría facultado también a suscribir los instrumentos jurídicos y debería incorporar en el presupuesto la partida necesaria para el pago de los servicios de amortización e intereses del empréstito.