La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul una celebración donde niños, niñas y sus familias disfrutaron de juegos, música y danza.
La propuesta, que había presentado ya un festejo en el Centro Cultural Actuar el día 18, llevó adelante su cierre este sábado, contando con la presencia de la Kermesse Municipal “La vida es una sonrisa”, el Taller de Maquillaje Artístico, el juego “el túnel misterioso” y las presentaciones de Caporales San Valentín, Ritmo Sur, la Delegación Coral del Valle de Andorra y el gran cierre a cargo de Sin Cordones.
Referida a los festejos, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta, destacó que “nos pone contentos la gran concurrencia de niños y niñas para festejar junto a las familias su mes, disfrutando de propuestas variadas desde lo lúdico, recreativo y cultural. También, es un gran espacio para acercar a la comunidad la variedad de dispositivos con los que cuenta la Municipalidad, articulando junto a las distintas áreas este acompañamiento integral a las infancias que impulsamos como política pública”.
En esa misma línea, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, subrayó que “esta jornada es la culminación de una serie de actividades descentralizadas por y para las infancias que impulsamos, brindando este gran cierre de Sin Cordones junto a Ritmo Sur y Caporales San Valentín. Desde la Secretaría, continuamos visibilizando y poniendo en valor nuestra cultura y artistas, generando estos espacios de encuentro y disfrute para toda la familia”.
Finalizando, la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, celebró “participar en este gran festejo, brindando una propuesta que abarca a las primeras infancias”.