La crisis política y económica que atraviesa Brasil por estos días genera preocupación en los operadores turísticos de Ushuaia por las pérdidas que podría representar para el sector una baja significativa del turismo de invierno. La ciudad recibió el año pasado a cerca de 3500 brasileros. “Lo que estamos buscando es que esa tendencia no se estanque ni mucho menos decrezca”, dijo el Presidente del Infuetur, Luis Castelli.
“Estamos un poco preocupados por la situación en Brasil sobretodo, pero haciendo lo que hay que hacer en términos de promoción y difusión para que la temporada invernal sea un éxito”, dijo Castelli en declaraciones a Info3 Noticias respecto a la crisis política y económica del país vecino, que aporta cada año miles de turistas a la provincia durante el invierno.
En este orden indicó que “lo político siempre influye sobre lo económico, la macroeconomía brasileña tampoco está bien”.
Y remarcó que “junto al Ministerio de Turismo de la Nación estamos haciendo todas las acciones posibles de promoción en medios, vía pública, con los principales operadores brasileños para sostener ese flujo de turismo tan importante para Tierra del Fuego en el invierno”.
Castelli destacó que “en años anteriores el número de turistas brasileños que llegaba era muy elevado y creciente que es lo más importante, entonces lo que estamos buscando es que esa tendencia no se estanque ni mucho menos decrezca”.
En la última temporada entre 3500 y 4000 turistas brasileños llegaron a la capital provincial solo en el invierno.