La Municipalidad de Ushuaia desde primeras horas de este domingo realizó una limpieza de la ciudad ante la nevada que cayó sobre la capital fueguina el fin de semana.
De acuerdo a los reportes hubo una acumulación por encima de los 20 centímetros en los sectores altos de la ciudad, mientras que en la zona media y baja la nieve promedió los 15 centímetros. Las precipitaciones níveas disminuyeron desde las 15 horas.
“Tenemos toda la flota operativa tanto la fuerza propia como la maquinaria contratada, destinada en su totalidad a mantener el circuito primario de la ciudad, y el resto de los circuitos” destacó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, arquitecta Belén Borgna.
En esta línea, la funcionaria señaló que “se realizaron tareas de despeje de nieve aprovechando las ventanas entre precipitaciones, se intervino sobre la zona Barrio Akar, Andorra, Antiguos Leñadores, Las Reinas, Dos Banderas, La Oca, 640 Viviendas, Ecológico, calle De Los Ñires, Centro, Alakalufes, Río Pipo, Identidad Fueguina, 128 Viviendas ATE, Escondido, El Obrero, Los Morros y circuitos aledaños a dichos sectores”.
“Con cuatriciclos hemos trabajado además en el circuito costero de veredas para garantizar la circulación peatonal” a la vez que recordó “que los frentistas deben limpiar sus veredas de acuerdo a la normativa vigente”.