La polémica en torno a los salarios de los industriales en Tierra del Fuego podría concluir esta tarde en que el gremio metalúrgico y la cámara que nuclea a las terminales electrónicas, firmen un acuerdo ante el ministerio de Trabajo.
El acuerdo ya fue sometido a discusión en varios cuerpos de delegados metalúrgicos, y a pesar de la negativa desde algunas plantas, será firmado por la conducción de la UOM, que ha mantenido un marcado hermetismo en torno al tema.
El acuerdo comprendería que los trabajadores del sector cobren el 30% restante que no cobraron en concepto salarial por el mes de marzo, completando el 100% de bolsillo, pero no remunerativo, por lo que no hay aportes ni contribuciones de ese porcentaje que estarán ahorrandos las industrias.
El impacto al bolsillo vendría para los haberes correspondientes al mes de abril, donde el acuerdo comprendería al 70% del neto salarial, pero ya todo como no remunerativo, sin aportes ni contribuciones.
El acuerdo en ese sentido no tiene la anuencia del gremio de supervisores, ASIMRA, que ya cerró conversaciones en torno a esta situación, y denunció el pago parcial de haberes ante el ministerio de Nación, donde se abrió un expediente administrativo por el que podría evaluarse una sanción pecuniaria para las empresas.