La titular del Bloque del MPF en la Legislatura, Mónica Urquiza se refirió así tras la decisión del gobierno nacional de restituir los beneficios de asignaciones familiares en la Patagonia y el norte del país.
Urquiza, expresó “uno celebra que el Gobierno Nacional haya tomado la dimensión de esta medida y dado marcha atrás sobre el recorte de las asignaciones familiares pero el bloque del MPF presentó un proyecto de resolución y lo enviaron a comisión”.
En esa línea, recordó que “en la última sesión del 23 de agosto, el Bloque presentó un proyecto de resolución rechazando y solicitando a diputados y senadores, que vean la posibilidad de la sanción de una ley que determine el ítem zona en la Patagonia y lamentablemente, no contamos con el apoyo ni del bloque oficialista FPV- PJ ni de la UCR- Cambiemos y lo enviaron a comisión para su análisis”.
La legisladora aseguró “lo importante es que se vean beneficiados los vecinos que perciben estas asignaciones familiares pero uno a veces se encuentra con este doble discurso, en Buenos Aires dicen una cosa y en la Provincia, otra” desatacando “nosotros hubiésemos celebrado que nuestro parlamento acompañará y pusiera voz en este tema tan importante”.
Para finalizar, la legisladora resaltó “hoy se habla de federalismo cuando desde un principio el Gobierno de la Provincia, avaló todas y cada una de las medidas del Gobierno nacional y las acompañó”.