El concejal por el bloque MPF, Pablo Llancapani, destacó que “el intendente tiene un plan de gestión que se ve en obras y como lo destacó en el final de su discurso de que no es importante a quien se vote sino que vengan obras para todos los vecinos de la ciudad”, destacando,  “siempre hubo diálogo entre todos los bloques políticos más allá de alguna disidencia”.

Por su parte Diego Lasalle de FORJA señaló, “ha sido un discurso muy claro, poniendo énfasis en la obra pública como lo viene haciendo desde el inicio de gestión, sabiendo todo lo que genera la obra pública en la sociedad como lo son más fuentes de trabajo, un Río Grande que sigue creciendo”.

“Somos oposición, pero una oposición responsable, entonces el diálogo permanente entre el Ejecutivo y el Legislativo hace que podamos trabajar de manera adulta y en pos del vecino”, concluyó Lasalle. 

También desde la oposición en FORJA, el concejal Walter Campos destacó “el anuncio de muchas obras para la ciudad, el acompañamiento para el vecino, con lo cual se observa una ciudad en movimiento de manera de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Además destacó la incursión en materia habitacional, “con la desafectación de los lotes que aprobamos en la sesión de esta semana se va a brindar soluciones habitaciones a los vecinos de la ciudad, es algo muy importante que hace años que no se hacía”.

La concejal Cintia Susñar desde el oficialismo consideró “importante” como la ciudad “ha hecho un cambio estructural de infraestructura, de servicios, de comunicación, de tecnología del conocimiento, se apunta a nuestros adultos mayores, a nuestros niños; infancias, a nuestros jóvenes que son el futuro”.

Incluso destacó la gestión en el Concejo “la modernización del Concejo Deliberante a la cabeza del Presidente del Concejo Deliberante que es algo para valorar y destacar”, subrayando “que ha sido un transformación inclusiva, menos papel, con mejores instalaciones que generan un mejor ámbito de trabajo para todos los trabajadores”.

Finalmente una de las ediles que mayor oposición planteó al Ejecutivo, la concejal de FORJA Laly Mora, destacó que “el diálogo y el consenso que se dio en los últimos dos años dónde todos hemos entendido que hemos sido electos para trabajar por y para la gente”.

Por lo tanto aseguró sentirse parte de los cambios que ha experimentado la ciudad porque “hemos y somos parte de los cambios, del crecimiento, de las obras y políticas públicas que se han ido aplicando porque la mayoría han pasado como Proyectos por el Concejo Deliberante y los concejales y las concejalas hemos acompañando y trabajando en los mismos aportando modificaciones”, concluyó.