De las 13 empresas textiles radicadas en la provincia, la firma Barpla radicada en el parque industrial de Río Grande es la de mayor incertidumbre con miras a la reunión de la Comisión del Area Aduanera que el próximo 18 de agosto definiría la continuidad de proyectos del sector con miras a la prórroga de los beneficios del subrégimen.

A partir de este lunes el personal se declara “en alerta” ante la paralización de la producción, a la espera de que esta semana se realice una inspección en la empresa, mientras tanto el personal se encuentra trabajando solo con 2 turnos de 5 horas en una reducid actividad.

“Estamos en riesgo, se está esperando la reunión de la Comisión del Área Aduanera el 18 de agosto próximo y se verá la posición del Estado Nacional para ver que empresas siguen adheridas al régimen”, dice Germán Resquin delegado de la AOT (Asociación Obrera Textil) del personal.

En este encuentro se definirán las empresas que mantengan sus proyectos activos con los beneficios, y los trabajadores de BARPLA ven que no habría novedades respecto de la firma donde se desempeñan.

“Hay varias empresas del sector que aún no están adheridas al decreto de prórroga del régimen por lo que la situación se va complejizando para todo el sector”, advirtió el delegado.

La inspección en la empresa apunta a verificar la reconversión de los procesos productivos, uno de los puntos más cuestionados a esta firma, lo cual genera un futuro incierto para los puestos laborales que dependen de la misma.